El relato de ficción de tu vida

Tal vez quieras animarte a crear un cuento o un relato y transformar tus experiencias en historias ficticiasSi escribes desde hace tiempo, probablemente esto ya lo has hecho. Se trata de dar nueva luz a alguna anécdota de nuestro pasado que nos haya marcado negativamente. 

Habrá que escribir un relato narrando la experiencia traumática en tercera persona. Recrea los detalles, cuenta cómo en ese relato la gente que rodea al protagonista interpreta el acontecimiento de forma resolutiva y actuando de manera que la persona perciba la ayuda y la comprensión que la fortalezca.

Debes reflexionar sobre cómo te gustaría que se comportasen esas personas, y escribirlo con detalle.

Después habrá que relatar cómo el protagonista otorga un sentido a lo que le ha pasado, lo acepta y asume en su historia vital y hace algo al respecto. No se pregunta por qué ha pasado, más bien construye un qué hacer con ello.

Aunque haya pasado el tiempo, escribirlo todo desde fuera y desde el punto de vista de otro personaje te va a dar más distancia aún y puedes ver lo sucedido desde otros ángulos. Quizá comprender mejor las reacciones de otras personas implicadas, por ejemplo, o comprenderte más a tí y, tal vez, perdonarte o sentir orgullo de cómo eras o cómo eres ahora.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar