Escribe tu ira

"La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente que la almacena que a cualquier cosa sobre la que se vierta". SÉNECA

La ira es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en nuestras relaciones personales y en la calidad general de vida. Por esto, es importante darle un buen manejo.

Una forma muy eficaz de gestionar la ira es escribir lo que sentimos en un momento de gran enojo. Escribir sobre la ira es una de las formas más eficaces de comprenderla, expresarla, aprender de ella y tomar medidas positivas para controlarla . Al escribir, procesamos las razones de nuestra ira. Una vez que sabemos por qué estamos enojados, tenemos más control: podemos examinar nuestras respuestas y elegir otras.

Se trata de centrarte en esta emoción, traer a la mente a esa persona o esa situación que te hizo sentir enojado y escribir todo lo que pase por tu cabeza: ¿Por qué estás enojado?, ¿qué sucedió que te hizo daño?, ¿fue un acto de otra persona?, ¿una situación fuera de tu control?, ¿qué te dice tu enojo sobre tu vida?, ¿qué te dice sobre tí mismo?, ¿cómo puedes responder de manera diferente o qué necesitas hacer para protegerte de que te vuelvan a hacer daño?

Escribe libremente durante diez minutos, siente que la ira se filtra a través de tus dedos sobre la página, y hazlo hasta que estés exhausto o, mejor aún, hasta que puedas reírte un poco de ti mismo.

Puedes comenzar con: "Estoy enojado porque… 

Está permitido llenar la hoja de palabrotas grotescas, insultos, sandeces… palabras que te permitan expresar la rabia y reflejar lo que sientes de verdad. 

Y al final... puedes romperla, tirarla a la basura o, de cualquier manera, deshacerte de ella. O si quieres, esperar unas horas y releerla.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar