Escritura automática: la libertad de las palabras

La escritura automática, también conocida como "el fluir de conciencia" es la técnica de escribir lo que pasa por tu mente sin ningún tipo de juicio ni expectativa, sin filtro ni censura, permitiendo que los pensamientos y emociones salgan de manera espontánea. Es decir, escribir lo que quieras y como quieras.
Busca un buen lugar tranquilo, cómodo y sin distracciones. Realiza ejercicios de respiración que te ayuden a bajar el ritmo y relajar tu cuerpo y mente.
Coge un papel y un lápiz y comienza a escribir lo que se te venga a la mente. No importa si tiene coherencia o no. Si se te vienen a la mente otros asuntos, escríbelos y suavemente retorna al tema que te preocupa, pero siempre dejando libertad a la asociación de ideas, para que la lógica no interrumpa el camino a una posible solución.
Si sientes que tus pensamientos hacen mucha presión, puedes parar de escribir, vuelve a realizar ejercicios de respiración y continúa o simplemente deja el ejercicio para otro momento.
Una vez hayas acabado, respira y lee detenidamente tu trabajo. El resultado puede ayudarte a aclarar y descubrir emociones, así como liberarlas, y te sirven de guía a la hora de solucionar un conflicto.