Preguntas diarias

Las preguntas diarias son una serie de preguntas que tú eliges responder todos los días (ideal) y que el hábito de responderlas te ayudará a conectar con tus emociones, pensamientos y deseos.
El objetivo es detectar lo que te bloquea, organizar los pensamientos, sentimientos, eventos, ideas, memorias y reflexiones, identificar y gestionar las emociones diarias, prestar atención a lo importante, planificar, concretar metas.
Es una forma de llevar un diario íntimo todos los días contando lo que te pasó, lo que te pasa y lo que quieres que te pase. Es ideal que este ejercicio lo hagas en las noches.
¿Por qué responder las mismas preguntas todos los días ayuda? Porque generas un momento para estar contigo, para pensarte y repensarte. Una forma de conocerte, de registrar lo que piensas, dices, haces y sientes. Le das espacio a tus deseos y pensamientos. Puedes identificar si hay alguna situación que te bloquea o te hace mal. También aquello que te hace bien.
¿Cuáles son las preguntas que puedes responder?
Te comparto algunas preguntas que yo suelo responder, pero quiero que sepas que esto es algo personal y que tú puedes cambiarlas, agregar o quitar preguntas. Todo va a depender de lo que quieras ir analizando en tu día a día.
⚪¿Qué ha sucedido hoy?
⚪¿Cómo me he sentido?
⚪¿Qué me ha generado dolor?
⚪¿Cuándo ha sido el mejor momento?
⚪¿Qué me ha preocupado?
⚪¿Qué pienso acerca de...?
⚪¿Cómo me sentí físicamente?
⚪¿Cómo me gustaría que fuera el día de mañana?
⚪¿Qué cosas quisiera hacer?
⚪¿Qué quisiera lograr?
⚪ ¿Qué me ayudaría a ser más productivo?
¿Qué te pareció este hábito de registrar tu día a día?, ¿Qué preguntas agregarías o cuáles quitarías?